28/4/16

PROYECTO DE LOS DINOSAURIOS: COMO MURIERON LOS DINOSAURIOS + ACTIVIDADES

El punto final del proyecto, la última información que tratamos respecto al mismo, fue el porqué de la extinción de los dinosaurios. Esta pregunta es un poco complicada, ya que hay varias teorías al respecto. Lo que estaba claro era que se tenía que contestar, ya que era una de las cuestiones que los niños/as no dejaban de preguntar a lo largo del proyecto: "porque ya no hay dinosaurios".

Al igual que en el resto de cuestiones, vimos que nos decían los libros que teníamos en la clase, así como también buscamos información en algunas webs (Wikipedia, dinosaurios.org, dinoguia.com). También nos fijamos en la película Dinosaurio , en la que se puede ver el choque del meteorito y las consecuencias posteriores. Al final llegamos a dos posibilidades, que anoté en una lámina para situarla en el dossier y el rincón de los dinosaurios:

Además, hicimos dos ACTIVIDADES al respecto:

ACTIVIDAD: PINTA LAS CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
Es una actividad sencilla, en la que, después de haber trabajado oralmente las teorías sobre la extinción de los dinosaurios, tienen que pintar las cosas que acabaron con ellos (en este caso el meteorito, el fuego que ocasionó el meteorito, el humo y el frío).   

ACTIVIDAD: ORDENA LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS


Al igual que otras actividades similares que he subido, se trata de recortar las imágenes y ordenarlas según como ocurrieron cronológicamente: meteorito - meteorito choca contra la tierra - los dinosaurios mueren. Es más simple que toda la teoría que vimos, pero si lo hubiera puesto todo no cabría, y les habría costado muchísimo de hacer. Aquí se puede ver esta actividad realizada por una niña de 4 años:

Finalmente, para no dejar el final del proyecto con la extinción de los dinosaurios, hablamos de los animales que vinieron después. Además, entre las cosas que habían traído los niños/as de casa había algunas que hacían referencia a los animales que vinieron después de los dinosaurios: películas de Ice Age y de Los Crouds que las miramos para ver algunos de estos animales; así como también trajeron una maqueta de un mamut. Con ello, también hice una lámina para situarla en el dossier:

1 comentario: