Continuando con el proyecto, la siguiente gran cuestión que tratamos fue la de "donde vivían los dinosaurios", y seguimos el mismo proceso que siempre: buscamos información en los libros y en la web, y luego lo escribimos en el mapa conceptual. Al igual que siempre, con la información tratada creé una lámina para situarla en el rincón de los dinosaurios:
Una vez tratada la información, ya empezamos a realizar las actividades relacionadas con la cuestión de " donde vivían los dinosaurios":
Es una actividad muy sencilla que se puede hacer desde los 3 años, simplemente se trata de pintar aquellos lugares donde podían vivir los dinosaurios.
ACTIVIDAD: CLASIFICA LOS DINOSAURIOS Y REPTILES SEGÚN COMO SE MOVÍAN
ACTIVIDAD: CLASIFICA LOS DINOSAURIOS Y REPTILES SEGÚN COMO SE MOVÍAN
En esta actividad se trata de pintar los dinosaurios, recortarlos y pegarlos en otra hoja según donde vivían y cómo se desplazaban. Es también una actividad que se puede hacer desde los 3 años (haciéndola un poco más sencilla).
ACTIVIDAD: ANIMALES ACTUALES QUE TAMBIÉN VIVEN EN BOSQUES
Para relacionar los dinosaurios con los animales actuales vimos algunos de los animales actuales que también vivían en bosques. Para ello utilizamos el libro: Donde viven los animales de la editorial Macmillan. Por lo que respecta al actividad, sólo se trata de pintar los animales que vivieron en los bosques y escribir su nombre.
Relacionado con todo el trabajo de "donde vivían los dinosaurios", nos surgió otra cuestión: "como sabemos donde vivieron los dinosaurios". De nuevo, hicimos el mismo proceso de búsqueda de información, y hice una lámina para poner el rincón:
Relacionado con todo el trabajo de "donde vivían los dinosaurios", nos surgió otra cuestión: "como sabemos donde vivieron los dinosaurios". De nuevo, hicimos el mismo proceso de búsqueda de información, y hice una lámina para poner el rincón:
ACTIVIDAD: DADO DE HUELLAS DE DINOSAURIOS
Para hacer esta actividad creé previamente un dado con una caja de cápsulas de café. Aparte busqué algunas huellas de dinosaurios por internet e hice unas tarjetas que luego se pegaban al dado con velcros. Una vez todo hecho, la actividad consistía en lanzar el dado y reproducir la huella que había salido tanto en la bandeja con sal, como anotando en un papel. Esta actividad se debe hacer con grupos reducidos, entre 4 y 6 niños/as ya que de hacerse con toda una clase grande los niños/as se cansarían.
ACTIVIDAD: CLASIFICAMOS DINOSAURIOS SEGÚN SU HUELLA
ACTIVIDAD: CLASIFICAMOS DINOSAURIOS SEGÚN SU HUELLA
Después de explicar y relacionar los dinosaurios con los diferentes tipos de huellas, pueden ser los propios niños/as los que se encarguen de hacer la relación entre los dinosaurios y las huellas, y de buscar, entre los dinosaurios de juguete, aquellos que tengan una determinada huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario