26/4/16

PROYECTO DE LOS DINOSAURIOS: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA

Aparte de las actividades que os he ido enseñando en las que trabajábamos algunas cosas de lectoescritura, especialmente con la escritura espontánea; creé también algunas actividades para trabajar directamente la lectoescritura:

ACTIVIDAD: BÚSQUEDA DE LETRAS EN EL NOMBRE DE ALGUNOS DINOSAURIOS





En estas actividades simplemente se trata de buscar y rodear las letras indicadas. Las tres primeras son adecuadas para hacer a partir de 4 años, mientras que la última es más adecuada para hacer en 3 años. Aunque en 3 años también se podrían hacer las otras 3, ya que son letras que tienen en el nombre de los diferentes niños/as de la clase.

ACTIVIDAD: PASAMOS LOS NOMBRES DE LOS DINOSAURIOS DE MAYÚSCULA A MINÚSCULA




Se trata en este caso de escribir los nombres que ya hay escritos en minúscula. Para ello cuento también con unas letras móviles en mayúscula y minúscula, de las que ya os publiqué una entrada.

ACTIVIDAD: DICTADO MUDO CON IMÁGENES

En este caso tienen que escribir el nombre de cada dinosaurio debajo de la imagen, sin ninguna ayuda, sino escribiendo de forma espontánea.
ACTIVIDAD: DICTADO MUT DOMINÓ



 
Se trata de hacer lo mismo que en la anterior actividad pero en lugar de estar las imágenes de los dinosaurios en una hoja se encuentran en diferentes tarjetas en forma de dominó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario