13/5/16

TRABAJAMOS LAS MATEMÁTICAS CON PINZAS

Una forma de trabajar las matemáticas y la motricidad fina al mismo tiempo es utilizando las pinzas de tender la ropa. Se trata de actividades en las que los niños/as van pegando las pinzas de la ropa sobre tarjetas (u otros materiales: cuerdas, tiras de papel ...). 
Aquí tengo dos ejemplos de propuestas que he realizado con las pinzas, las dos son pegándolas sobre tarjetas:

1. PONEMOS PINZAS EN LAS TARJETAS DE LOS MONSTRUOS SEGÚN EL NÚMERO DE OJOS QUE TIENEN

Se trata de ir poniendo pinzas en cada tarjeta según el número de ojos que tengan los monstruos. En este caso es sencillo dado que tienen tanto el número escrito como la cantidad (de ojos en este caso) para contarlo. Por si a alguien le interesan las tarjetas, tengo que decir que son monstruos que encontré por internet (Google imágenes, escribiendo monstruos de 1 ojo, de 2 ojos ... ), aquí podéis descargar las tarjetas que hice por si las queréis:

El juego también me dio para hacer posteriormente una actividad con papel:
2. PONEMOS PINZAS EN LOS TRANSPORTES SEGÚN LA CANTIDAD DE RUEDAS QUE TIENEN

En este caso el juego es el mismo, pero no tienen el apoyo del número escrito. Tienen que pensar si los transportes que tienen en las tarjetas tienen 2 ruedas (moto y bicicleta), 3 ruedas (avión), o 4 ruedas (coche, autobús y camión) y poner tantas pinzas como haga falta; o si por el contrario no tienen ninguna (barco y helicóptero) y no deben poner pinzas. Las imágenes, al igual que en el anterior caso las he extraído buscando en Google imágenes, y las encontré todas juntas en un memory de transportes que aproveché tanto para hacer este juego como para hacer otras clasificaciones, de parejas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario