5/5/16

DADO DE TRAZOS PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA

Una forma divertida y sencilla de trabajar la motricidad fina es realizando trazos sobre diferentes materiales. Para ello yo utilizo un dado de trazos que me permite que vayan variando los trazos a realizar; así como también una bandeja en la que se pueden poner diferentes materiales: sal, arena, pintura, agua... En este caso que voy a exponeros, utilicé sal:

DAU DE TRAÇOS
El dado de trazos que utilicé, está hecho con una cajita de cápsulas de café forrada, y con velcros para enganchar al dado los diferentes trazos.
La forma de jugar con este dado es muy sencilla: los niños/as lanzan el dado, y el trazo que les salga es el que tienen que reproducir sobre la sal. El juego es similar al que ya os enseñé de huellas de dinosaurios, que lo podéis ver aquí .
Los pasos que podemos seguir para hacer este juego son los siguientes:
  1. Lanzan un dado de cantidades normal para ver quien empieza.
  2. Siguiendo los turnos lanzan el dado de trazos.
  3. Reproducen el trazo sobre la sal.
  4. En algunos casos pueden reproducir el trazo posteriormente sobre un registro en papel, en el que anotan los trazos que les van saliendo. Este registro puede ser tanto en blanco para que los niños/as vayan poniendo ellos solos los trazos, como también puede ser con los trazos dibujados y ellos deben repasar los que los vayan saliendo.
Aquí podéis ver los ejemplos de algunos de los lanzamientos:





Y por si deseáis crear vuestro propio dado, os paso también algunos de los trazos (es recomendable repasar algunos con rotulador para que se vean mejor):

Por último os paso algunos ejemplos de cómo anotar los registros (en caso de que queramos anotarlos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario