8/7/16

JUEGOS DE SOPLAR CON PAJITAS


Este es un juego que hicimos soplando con pajitas , para trabajar por un lado la fuerza y la precisión en soplar, y por el otro lado para trabajar también las lógico-matemáticas. El juego consistía en lo siguiente:

  • Cada niño/a disponía de una pajita y de 5 bolitas de algodón:


  • Como podéis ver en la imagen superior, hice un tablero de juego en la mesa, con un cuadrado en el medio , y unas líneas en los 4 bordes, cada línea a la misma distancia del cuadrado. Los niños/as tenían que poner las bolitas detrás de la línea, y desde allí soplar.
  • El juego no consistía en soplar todos a la vez y ver después quien tenía más bolitas dentro del cuadrado, ya que, si soplaban todos a la vez, tenían el peligro de quitar las bolitas que otros habían echado dentro y de molestarse unos a otros. Es por eso que iban soplando siguiendo unos turnos , uno detrás de otros, con lo cual, la bolita que entrara dentro del cuadrado ya era contabilizada. Como cada niña/o tenían 5 bolitas, hacían 5 lanzamientos cada uno, y al final se cuentan las bolitas que tienen dentro y las que han lanzado fuera por lanzar demasiado fuerte o demasiado flojo:


  • Una vez han terminado todos los lanzamientos, lo que hacen es cambiar de lugar y repetir el juego desde otro lado, hasta que todos lo hayan completado desde todos los lados. En general es un juego que les gusta muchísimo, y con el que no se cansan, normalmente, de jugar.
Una vez terminado este juego, se pueden hacer otras propuestas con las pajitas:
  • Seguimos circuitos hechos en el piso soplando con las pajitas:

  • Trabajamos la motricidad fina con las pajitas: doblándose las, enrollándolas, y haciendo al final un caracol con ellas.


  • Hacemos molinillos de viento, utilizando las pajitas como palo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario